buscando en las estrellas

hoy día sabemos que el carácter del ser humano, analizado globalmente, es como un fractal.
A nivel ‘élite mundial’ hay ladrones, hay corruptos, hay gente que vale para líder, hay gente que sin un líder no sabe mover un dedo, hay gente compasiva, hay gente trabajadora, hay vagos, hay trepas, hay racistas, hay xenófobos, hay gente buena, hay gente mala… Pero qué pasa, resulta que todas esas cualidades las encontramos también a nivel país, también a nivel comunidad de vecinos, también a nivel pandilla de amigos (numerosa), quizá hasta en el hogar, y también cómo no, a nivel tribu hambrienta de un país pobre… ay.

Somos lo que somos. Reune a 10 o 20 personas donde sea, del nivel económico que sea, y al poco rato encontrarás, aflorará, UNA COPIA de todo este abanico de formas de ser humanas.

Con esto no nos critico, simplemente nos observo.
En cada nuevo grupo de gente encontramos réplicas exactas de todo lo conocido.
Muchas de esas “réplicas” valen la pena, desde luego, y es una auténtica suerte que existan.

Creo que mirando a las estrellas no buscamos otra cosa que algo o alguien que nos enseñe una alternativa, inteligente o no, a este patrón. Ya nos hemos aburrido viendo siempre lo mismo una y otra vez. Nos conocemos demasiado, y somos demasiado vagos, ya vemos, para intentar cambiar. Mira la espiritualidad por donde va…

No puede ser que esto de la Vida Inteligente termine siendo, sin remedio, algo tan… repetitivo y predecible.

La inteligencia, y con ella la soberbia, no nos permiten mirar hacia ‘abajo’ para aprender, “Vaya, de ahí venimos, del tosco animal”. Ni hacia atrás “YA venimos de las tribus que adoraban con humildad al Sol y al árbol. ¡Hemos avanzado!”.
Vaya, por tanto miramos hacia arriba, buscando alguien superior. Alguien que nos muestre una salida, o siquiera algo distinto. Un carácter más para sumar a nuestra lista. ¿Cómo serán?

Esto no quita que no enseñemos a pescar (más que dar peces) a los hambrientos, los oprimidos y los necesitados (aún que quizá entre ellos encontremos a algún ‘trepa’ peor que el más pintao)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s