Vertido

Si una gran parte de la población mundial no trabajara ni hiciera absolutamente nada productivo no lo encontraríamos nada lógico.

Pero en cambio aceptamos como algo perfectamente legal que mucha producción mundial de muchísimas personas se acumule en cajas fuertes NO SIRVIENDO ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Es así: mucha producción mundial simplemente se encierra en cajas. No se usa. No se reinvierte. No da ni siquiera beneficios. Es, sencillamente, un número de alguien.

Esto es equivalente a que desde hoy no existieran esas cajas fuertes y toda esa población mundial no hiciera absolutamente nada, pues actualmente, toda su producción se pierde, desaparece cada día ante nuestros ojos. Y es legal.

Muchos trabajan y en unos días su trabajo se transforma en papeles numerados encerrados en esas cajas. Su dueño presume de que las tiene, aparece en la lista Forbes y se acabó. Punto final.

Ese hombre, presumiendo, dice: “¿Sabes la producción de toda esa gente? La tengo guardada en mi caja fuerte. Nunca volverá al mundo. Ahora es mía y no voy a gastarla porque quiero almacenarla y ser RICO.”

Es una producción que NUNCA revierte en el mundo ni lo beneficia. Piénsalo.

Y cuidado, porque esto es así cada vez más: Mucha parte de TU TRABAJO beneficia sólo a unos pocos. Y esos pocos no lo usan. Sencillamente lo acumulan en un número que tiene su nombre. No lo gastan, no lo reinvierten, no lo devuelven a la rueda para que nos beneficie a todos. Sencillamente es de ellos y lo usan para presumir. Para sentirse medio bien.

Si esto es legal, ¿qué significa legal?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para nosotros, Posts. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s